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ESPERANZA SERVICIOS SAPEM

Historia

En 1989 se habilitan las obras del gasoducto regional centro oeste que nacía en Santo Tomé y finalizaba en Sunchales, alimentando en su recorrido a una serie de localidades entre las que se encontraba Esperanza. Este emprendimiento no incluía las redes de cada localidad por lo que la Municipalidad de Esperanza, atendiendo lo resuelto por la Secretaría de Energía de la Nación mediante Resolución 385 y luego la 144, decide hacerse cargo de los trabajos y operar el servicio de gas natural.


En abril de 1991 inicia el tendido de la red y en septiembre del mismo año inaugura la primera zona.

En diciembre de 1992 se privatiza Gas del Estado mediante la sanción de la ley y por ello el Municipio inicia las gestiones para la constitución de una figura de derecho privado (ya que la norma no le permitía continuar operando el servicio).

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En setiembre de 2002 Esperanza Servicios SAPEM (una sociedad anónima con participación municipal del 96,5 por ciento) se hace cargo como subdistribuidora del servicio público nacional.


En esos años se ha llegado a cubrir con red el 95 por ciento de la zona urbana, acompañando con la obra el crecimiento demográfico.

Se ha incrementado notablemente la cantidad de nuevos usuarios llegando en el mes de octubre/2016 a las 14.000 conexiones con expectativa que en tres años más, el 90 por ciento de los vecinos se encuentre disfrutando del servicio.

Se atendió a la industria y el comercio permitiendo nuevas radicaciones como el mayor consumo de los existentes. “Es decir nuestra ciudad recibe de su propia empresa, un servicio eficiente, personalizado, y con el menor de los costos. Es nuestro objetivo y se está cumpliendo”.

LOCAL PROPIO

En el barrio Sur, se inauguró en Febrero/2010 el nuevo local, lo que le permite mayor funcionabilidad y mejor atención a los usuarios.

 

En la oportunidad, la intendente Ana Meiners dijo que la obra es el “fruto del esfuerzo conjunto” y agradeció a los miembros que forman la empresa.

 

Al respecto, subrayó el logro como parte del “proceso de cambio” que lleva adelante su gestión en la ciudad y a la “eficacia en el manejo de los fondos así como a la transparencia de gestión” como intendente y presidente del directorio de la empresa con mayoría accionaria municipal.



 

Mientras tanto, el Ing. Gerardo Andreoli se refirió a los antecedentes de la empresa que en un principio nació como decisión política del gobierno de entonces.

 

Agradeció a cada uno de los que colaboraron con la puesta a punto de la sede propia de Sapem y destacó el trabajo de los empleados y el respaldo de la sociedad esperancina en su conjunto.


 

Desde hace años la empresa aspiraba a contar con un local propio que le permitiera disminuir los costos de alquiler, operar con instalaciones proyectadas para la actividad en materia de funcionabilidad y confort y poder asistir más eficientemente a sus usuarios.

 

A mediados de 2009, la Municipalidad de Esperanza le cede en comodato un inmueble que en un trabajo de siete meses y una inversión de 850.000 pesos se convierte en 2010 en un moderno edificio de 500 m2, ubicado en Dr. Gálvez 2057.

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