Alta del Servicio
ALTA DEL SERVICIO:
a) Cliente Residencial (doméstico)
1. Documento de identidad del titular (Cliente) DNI/LE/LC/Pasaporte y constancia de CUIL.
2. Documentación del inmueble:
- Si es Propietario: Escritura o título de propiedad o Certificado de escritura en trámite o Boleto de compraventa o si se trata de una vivienda FO.NA.VI o similar, Certificado de tenencia precaria.
- Si es Inquilino: Contrato de alquiler con sellado de Ley
- Si es Heredero o derecho-habiente: Declaratoria de herederos o el Título de Propiedad acompañado de Libreta de Matrimonio o Certificado de defunción del causante (propietario fallecido).
- Si es Responsable de vivienda incluido en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de
Integración Urbana (RENABAP): Certificado de vivienda familiar (Art.8-Decreto 358/17) emitido por la Agencia de Administración de Bienes del Estado, entregado por ANSES.
- Otros casos especiales (donde no se cuente con documentación del inmueble): Certificado de vecindad o Constancia de Domicilio extendido por la Autoridad competente.
3. Impuesto municipal, a fin de corroborar la dirección postal del inmueble.
b) Comercio o PyME unipersonal
1. Documento de identidad del titular (Cliente) – DNI/LE/LC/Pasaporte.
2. Documentación del inmueble:
- Si es Propietario: Escritura o título de propiedad o Certificado de escritura en trámite o Boleto de compraventa.
- Si es Inquilino: Contrato de alquiler con sellado de Ley
3. Constancias Impositivas: Inscripción en I.V.A. (Impuesto al Valor Agregado AFIP) e Ingresos Brutos (Provincia).
4. Impuesto municipal, a fin de corroborar la dirección postal del inmueble.
c) Sociedad (Sociedad de Responsabilidad Limitada SRL, Sociedad Anónima S.A., etc.), u otra Persona Jurídica (Asociación civil. Fundación, Cooperativa, Mutual, etc.)
1. Contrato Social o Estatuto
2. Documentación del inmueble:
- Si es Propietario: Escritura o título de propiedad o Certificado de escritura en trámite o Boleto de compraventa.
- Si es Inquilino: Contrato de alquiler con sellado de Ley
3. Poder actualizado donde figure como apoderado de la firma o entidad, con atribuciones a tal efecto, la persona que realiza el trámite y firma la documentación de la solicitud de servicio de Gas en representación de ésta.
4. Documento de identidad del apoderado que realiza el trámite y firma la documentación de solicitud del servicio de Gas (DNI/LE/LC/Pas).
5. Constancias Impositivas: Inscripción en I.V.A. (Impuesto al Valor Agregado AFIP) e Ingresos Brutos (Provincia) y de exenciones impositivas que pueda tener la entidad.
Si es una Sociedad de Hecho, los requisitos son los mismos que para Comercio / Pyme unipersonal.
6. Impuesto municipal, a fin de corroborar la dirección postal del inmueble.
d) Ente oficial o un Organismo Público (Estado Nacional, Provincial o Municipal)
1. Documentación del inmueble:
- Si es Propietario: Escritura o título de propiedad o Certificado de escritura en trámite o Boleto de compraventa o comprobante o título similar
- Si es Inquilino: Contrato de alquiler con sellado de Ley
2. Poder actualizado donde figure como apoderado del ente oficial la persona que realiza el trámite y firma la documentación de la solicitud de servicio de Gas en representación del organismo.
3. Documento de identidad del apoderado que realiza el trámite y firma la documentación de solicitud del servicio de Gas (DNI/LE/LC/Pas).
4. Constancias Impositivas: Inscripción en I.V.A. (Impuesto al Valor Agregado AFIP) e Ingresos Brutos (Provincia) y de exenciones impositivas que pueda tener la entidad.
5. Impuesto municipal, a fin de corroborar la dirección postal del inmueble.
e) Titular del servicio es un Fideicomiso.
1. Documentación del inmueble: Escritura o título de propiedad o Certificado de escritura en trámite o Boleto de compraventa. En caso de cesión de la propiedad al Fideicomiso, acompañar el contrato de cesión.
2. Contrato del Fideicomiso donde figure el Fiduciario (agente Administrador) y como apoderado la persona que realiza el trámite y firma la documentación de la solicitud de servicio de Gas en representación del Fiduciario.
3. Documento de identidad del apoderado que realiza el trámite y firma la documentación de solicitud del servicio de Gas (DNI/LE/LC/Pas).
4. Constancias Impositivas del Fideicomiso: Inscripción en I.V.A. (Impuesto al Valor Agregado AFIP) e Ingresos Brutos (Provincia).
5. Impuesto municipal, a fin de corroborar la dirección postal del inmueble.
IMPORTANTE: En todos los casos, el titular deberá firmar la solicitud correspondiente y deberá presentar original y una fotocopia de la documentación solicitada.