EMERGENCIAS

0800-888-3080

Alta del Servicio



ALTA DEL SERVICIO:

a) Cliente Residencial (doméstico)

1. Documento de identidad del titular (Cliente) DNI/LE/LC/Pasaporte y constancia de CUIL.

2. Documentación del inmueble:

- Si es Propietario: Escritura o título de propiedad o Certificado de escritura en trámite o Boleto de compraventa o si se trata de una vivienda FO.NA.VI o similar, Certificado de tenencia precaria.

- Si es Inquilino: Contrato de alquiler con sellado de Ley

- Si es Heredero o derecho-habiente: Declaratoria de herederos o el Título de Propiedad acompañado de Libreta de Matrimonio o Certificado de defunción del causante (propietario fallecido).

- Si es Responsable de vivienda incluido en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de

Integración Urbana (RENABAP): Certificado de vivienda familiar (Art.8-Decreto 358/17) emitido por la Agencia de Administración de Bienes del Estado, entregado por ANSES.

- Otros casos especiales (donde no se cuente con documentación del inmueble): Certificado de vecindad o Constancia de Domicilio extendido por la Autoridad competente.

3. Impuesto municipal, a fin de corroborar la dirección postal del inmueble.


 

b) Comercio o PyME unipersonal

1. Documento de identidad del titular (Cliente) – DNI/LE/LC/Pasaporte.

2. Documentación del inmueble:

- Si es Propietario: Escritura o título de propiedad o Certificado de escritura en trámite o Boleto de compraventa.

- Si es Inquilino: Contrato de alquiler con sellado de Ley

3. Constancias Impositivas: Inscripción en I.V.A. (Impuesto al Valor Agregado AFIP) e Ingresos Brutos (Provincia).

4. Impuesto municipal, a fin de corroborar la dirección postal del inmueble.


 

c) Sociedad (Sociedad de Responsabilidad Limitada SRL, Sociedad Anónima S.A., etc.), u otra Persona Jurídica (Asociación civil. Fundación, Cooperativa, Mutual, etc.)

1. Contrato Social o Estatuto

2. Documentación del inmueble:

- Si es Propietario: Escritura o título de propiedad o Certificado de escritura en trámite o Boleto de compraventa.

- Si es Inquilino: Contrato de alquiler con sellado de Ley

3. Poder actualizado donde figure como apoderado de la firma o entidad, con atribuciones a tal efecto, la persona que realiza el trámite y firma la documentación de la solicitud de servicio de Gas en representación de ésta.

4. Documento de identidad del apoderado que realiza el trámite y firma la documentación de solicitud del servicio de Gas (DNI/LE/LC/Pas).

5. Constancias Impositivas: Inscripción en I.V.A. (Impuesto al Valor Agregado AFIP) e Ingresos Brutos (Provincia) y de exenciones impositivas que pueda tener la entidad.

Si es una Sociedad de Hecho, los requisitos son los mismos que para Comercio / Pyme unipersonal.

6. Impuesto municipal, a fin de corroborar la dirección postal del inmueble.


 

d) Ente oficial o un Organismo Público (Estado Nacional, Provincial o Municipal)

1. Documentación del inmueble:

- Si es Propietario: Escritura o título de propiedad o Certificado de escritura en trámite o Boleto de compraventa o comprobante o título similar

- Si es Inquilino: Contrato de alquiler con sellado de Ley

2. Poder actualizado donde figure como apoderado del ente oficial la persona que realiza el trámite y firma la documentación de la solicitud de servicio de Gas en representación del organismo.

3. Documento de identidad del apoderado que realiza el trámite y firma la documentación de solicitud del servicio de Gas (DNI/LE/LC/Pas).

4. Constancias Impositivas: Inscripción en I.V.A. (Impuesto al Valor Agregado AFIP) e Ingresos Brutos (Provincia) y de exenciones impositivas que pueda tener la entidad.

5. Impuesto municipal, a fin de corroborar la dirección postal del inmueble.


 

e) Titular del servicio es un Fideicomiso.

1. Documentación del inmueble: Escritura o título de propiedad o Certificado de escritura en trámite o Boleto de compraventa. En caso de cesión de la propiedad al Fideicomiso, acompañar el contrato de cesión.

2. Contrato del Fideicomiso donde figure el Fiduciario (agente Administrador) y como apoderado la persona que realiza el trámite y firma la documentación de la solicitud de servicio de Gas en representación del Fiduciario.

3. Documento de identidad del apoderado que realiza el trámite y firma la documentación de solicitud del servicio de Gas (DNI/LE/LC/Pas).

4. Constancias Impositivas del Fideicomiso: Inscripción en I.V.A. (Impuesto al Valor Agregado AFIP) e Ingresos Brutos (Provincia).

5. Impuesto municipal, a fin de corroborar la dirección postal del inmueble.


 

IMPORTANTE: En todos los casos, el titular deberá firmar la solicitud correspondiente y deberá presentar original y una fotocopia de la documentación solicitada.